Inicio » Tipos de Internado para Señoritas en México

Tipos de Internado para Señoritas en México

tipos-de-internado-para-senoritas-en-mexico

En lo general, un internado para señoritas es un colegio en el cual las jóvenes internas (a quienes se les refiere en ocasiones como “pupilas”) no sólo estudian, sino que también viven ahí. De hecho, muchas escuelas privadas en países como Estados Unidos e Inglaterra son en realidad internados.

Ahora bien, en cuanto a los distintos tipos de internado para señoritas que existen en el mundo podrían dividirse básicamente en tres tipos:

  • Escuela integral: es la forma de internado más común, y en ella las estudiantes viven en la misma residencia y estudiante en las mismas aulas. Otra característica de este tipo de internado es que la dirección de la residencia y la escuela suele ser la misma.
  • Internados sin escuela: el segundo tipo de internados más común es éste. En ellos sólo se cuenta con la opción de residencia, por lo que para recibir educación los internos deben recurrir a buscar alguna escuela de manera externa.
  • Internados a cuya escuela también asisten alumnos externos. Cada vez es más común no sólo que los padres, sino también que las hijas elijan un internado para señoritas como una opción para recibir su educación. ¿Por qué se ha venido dando este fenómeno? Básicamente por el descontento que muchas personas tienen respecto a la calidad al nivel educativo de las escuelas públicas.

Así mismo, los padres suelen esperar que, si su hija estudia en un internado para señoritas, al salir cuente con múltiples ventajas que le serán útiles para el resto de su vida en comparación de si hubiera acudido a una escuela pública.

Estas ventajas son:

  • Fomento de las actividades individuales de las internas
  • Reforzamiento especial de las áreas donde presentan carencias
  • Reforzamiento del tipo extraescolar
  • Atención personalizada para cada una de las internas
  • Métodos de enseñanza y aprendizaje modernos, acordes a las necesidades actuales del mundo
  • Fomento de las habilidades sociales mediante la convivencia

Una de las claves por las que la interna vive un efecto positivo en su formación es el tamaño reducido de los grupos de la clase. Al tratarse de grupos pequeños, para el tutor resulta mucho más fácil poder ofrecer un seguimiento personalizado.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados