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¿Qué es un internado para estudiantes con discapacidad de aprendizaje?

Es relativamente común haber escuchado o leído en alguna oportunidad sobre las escuelas para aquellos alumnos que presentan complicaciones para lograr un adecuado aprendizaje.

Pero, ¿exactamente qué es un internado para estudiantes que son incapaces de aprender al ritmo del resto de sus compañeros?

estas-escuelas-estan-disenadas-para-brindar-a-los-menores-un-espacio-en-el-cual-dejan-de-ser-diferentes-internados-mexicoSe trata de una escuela, mayormente del tipo privada, la cual está especializada en la enseñanza de alumnado que demuestra inconvenientes no sólo para en lo particular absorber el conocimiento que le es presentado por los maestros, sino también para mantener su atención en lo general.

A pesar de que lo usual en este tipo de escuelas o internados es que se cobre una matrícula por alumno, no persigan el lucro. Otras características que comparten estos sitios, son las siguientes:

  • Todos cuentan entre sus estudiantes con jóvenes que sufren alguna discapacidad de aprendizaje o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, conocido este último como TDAH por sus siglas
  • Todos los maestros han recibido de manera previa un entrenamiento especial tanto para enseñar como para auxiliar a estudiantes que sufren de discapacidades de aprendizaje /o TDAH
  • Todos y cada uno de los programas del internado, han de estar perfectamente diseñados teniendo en consideración atender de manera apropiada las necesidades de sus alumnos

Estas escuelas están diseñadas para brindar a los menores un espacio en el cual dejan de ser “diferentes” al resto. Eso es lo que es un internado, un lugar en el que tanto los maestros como el resto del personal que conforma el plantel educativo cuentan con la capacitación necesaria para fungir como apoyo a todos los niños mientras aprenden y crecen.

Al encontrarse en un internado especialmente para ellos, los niños suelen sentirse mucho más relajados en relación a una escuela común y corriente. Esto, trae como consecuencia que estén mucho más dispuestos a ser participativos en las clases, a convivir con el resto de compañeros y hacer amigos de juego, dejando atrás los miedos a ser objeto de burlas que comúnmente afrontan en escuelas “normales”.

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