Inicio » Internados para niños conflictivos: tips para apoyar a los especialistas

Internados para niños conflictivos: tips para apoyar a los especialistas

internados-ninos-conflictivos-tips-apoyar-los-especialistas

El proceso de buscar internados para niños conflictivos es uno que puede llegar a ser bastante cansado. Por ello, una vez que has elegido uno de ellos, lo mejor es que te comprometas a colaborar con los especialistas que tratarán a tu hijo, siempre buscando la mejora del mismo.

A continuación, te proporcionamos unos cuantos consejos para establecer una relación de confianza con los expertos:

Elige con cuidado el internado

Como primer tip fundamental, está el hecho de realizar una minuciosa investigación sobre los internados para niños conflictivos que se encuentran en tu zona, así como asegurarte de confiar en el equipo de profesionales a quienes confiarás a tu hijo.

En ningún momento titubees sobre exteriorizar cualquier pregunta que tengas acerca de la experiencia tanto del internado en sí, como del equipo de especialistas que trabaja con los menores. Si no estás satisfecho con las respuestas que obtienes, no dudes en consultar más lugares.

profesionales-de-los-internados-para-ayudar-en-la-mejora-de-tus-hijosConoce y comprende la función de cada especialista

Es común que en los internados para niños conflictivos se cuente con especialistas en distintas áreas. Resulta ampliamente recomendable entender realmente cuál es la función de cada uno de ellos, así como sus planes de acción y, muy importante, cómo es que supervisarán el progreso de tu hijo y de qué manera es que te lo comunicarán. Determinar desde un principio las expectativas y mantener una constante comunicación es primordial.

Acude a las citas preparado con todas tus preguntas

Por más “tonta” que consideres una pregunta, no lo es. Recuerda que tu no eres el especialista en el tema, por lo que es responsabilidad de los expertos atender y responder tus dudas. En ese sentido, tu compromiso ha de ser preguntar hasta que entiendas perfectamente lo que el especialista está observando en relación al comportamiento de tu hijo. Así mismo, solicita recomendaciones para ayudar a tu hijo a avanzar.
Toma notas y ten todo por escrito

Todo reporte y/o recomendación que te hagan, debe quedar registrada por escrito, ya sea que conserves tú el documento original o una copia. De hecho, se sugiere que hagas tus notas sobre esos mismos apuntes, para no perder en ningún momento el hilo de la situación. Tomar notas y tener todo por escrito ayuda enormemente a evitar confusiones y facilitar la transparencia.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados