Inicio » Internados para jóvenes rebeldes en Cd. Juárez de escasos recursos

Internados para jóvenes rebeldes en Cd. Juárez de escasos recursos

internados-jovenes-rebeldes-cd-juarez-escasos-recursos

Existen internados para jóvenes rebeldes en Cd. Juárez, los cuales se enfocan en ofrecer la oportunidad de estudios gratuitos de secundaria y preparatoria a menores de edad provenientes familias de escasos recursos.

A diferencia de lo que pudiera creerse de manera inicial, debido a la alta demanda que en ocasiones se presenta, para ingresar a este tipo de internados se requiere realizar un examen de admisión, justo como sucede en varias escuelas “tradicionales”, tanto públicas como privadas.

En ellos, se emplean una serie de recursos a través de un método que garantiza se les fomenten valores, principios, honradez y rectitud, elementos que en su conjunto terminan por alejarlos de caer en las cárceles y correccionales.

jovenes-rebeldes-en-Cd-Juarez-para-padres-de-escasos-recursosSu objetivo es que los jóvenes puedan aprender y sobresalir, al mismo tiempo que rompen el círculo vicioso de pobreza del que provienen, dándoles la oportunidad de en un futuro convertirse en personas exitosas en los distintos ámbitos de sus vidas.

Entre los principales requisitos de los internados para jóvenes rebeldes en Cd. Juárez, destacan la edad de los menores, la cual debe ser de entre 12 y 14 años, así como hallarse ya sea cursando sexto de primaria o bien, haberlo concluido en una fecha reciente a la solicitud de admisión al internado en cuestión.

Ahondando un poco en el tema del conocimiento previo del joven, cabe señalar el examen de admisión consiste en realidad en una evaluación de conocimientos básicos, mientras que su promedio no es impedimento para poder ingresar.

Un punto importante a tener en mente es que, en estos internados gratuitos, lo único que los padres deben costear es el traslado de sus hijos, ya que una vez forman parte del centro educativo los jóvenes tienen a su disposición no sólo el hospedaje, sino también uniformes y libros, así como servicio médico y dental.

Al final del día, se trata de una gran opción para padres de escasos recursos cuyos hijos muestran comportamientos de rebeldía, ya que al mismo tiempo que cursan sus estudios, los muchachos corrigen su forma de ser convirtiéndose en personas bien.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados