Inicio » ¿Cómo controlar la Ansiedad de Comer en Jóvenes?

¿Cómo controlar la Ansiedad de Comer en Jóvenes?

como-controlar-la-ansiedad-de-comer-en-jovenes

Nadie dijo que dejar los malos hábitos fuera una tarea fácil de lograr, ni tampoco que se vaya a lograr de un día para otro. Sin embargo, eso tampoco significa que sea imposible.

Basta con una buena una dosis de fuerza de voluntad junto a una serie de “trcucos” efectivos para lograr cambiar esos malos hábitos por unos muchísimo mejores.

A continuación, te presentamos una serie de tips sobre cómo controlar la ansiedad de comer en jóvenes:

rechaza-los-alimentos-azucaradosComienza con líquidos. Con dos litros de agua todos los días es más que suficiente para ayudarnos a sentirnos saciados. Pero no pienses solamente en agua pura, ya que esta cantidad de líquido puede venir de diferentes formas, como por ejemplo infusiones y sopas.

Rechaza los alimentos azucarados. Entre mayor sea la cantidad de alimentos como dulces y chocolates que consumamos, mayor será la necesidad que tengamos de este sabor.

Desayuna como rey. La frase “el desayuno es la comida más importante del día” tiene mucho de verdad. Al despertar, venimos de un ayuno prolongado, por lo que para comenzar con nuestras actividades diarias necesitamos de una cantidad importante de alimento. El no desayunar (o no hacerlo de manera apropiada) lo que hace es alentar nuestro metabolismo y provocarnos ansiedad de comer.

Prueba con el ejercicio. No tienes que buscar ser quien tiene los músculos más definidos en todo el vecindario, pero el realizar actividad física (como trotar o practicar algún deporte) al menos 5 veces a la semana, está comprobado científicamente como lo mejor alternativa sobre cómo controlar la ansiedad de comer en jóvenes.

Duerme bien. Dormir es esencial para controlar la ansiedad de comer, esto debido a que al descansar aumentamos nuestra producción de leptina, hormona cuya labor es avisarle al cerebro en qué momento nuestro cuerpo está satisfecho.

Aléjate de las tentaciones. Cuando hacemos la despensa nos encontramos con todo un mar de tentaciones cuyos beneficios son realmente pocos e incluso nulos (o hasta perjudiciales), como los dulces y las bebidas azucaradas. Compra sólo alimentos sanos y cambia los dulces ya sea por gelatinas sin azúcar o frutas.

Recuerda: sé feliz. Además del ejercicio, el ser feliz es la mejor medicina para controlar la ansiedad al comer. Cuando estamos felices, el cuerpo produce la hormona llamada serotonina, la cual se encuentra relacionada con el apetito y es generada de manera artificial cuando comemos chocolate.

Pon a prueba uno de estos consejos y verás cómo la ansiedad por comer se va reduciendo. Intenta con todos y esta adicción se irá por completo.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados