Inicio » Características de internados para Jóvenes Rebeldes México

Características de internados para Jóvenes Rebeldes México

caracteristicas-de-internados-para-jovenes-rebeldes-mexico

¿Qué se enseña en los internados para jóvenes rebeldes en México? Entérate a continuación de cuáles son los pasos por los que pasa un adolescente, desde su ingreso hasta su egreso del mismo.

Ingreso a las instalaciones. El primero paso normalmente es también el más difícil. Ingresar a un internado significa que, idealmente, el menor permanecerá hasta que el tratamiento sea finalizado.

Inhibición de la violencia. La solución no son los golpes. Tampoco los ataques verbales (en ocasiones más dolorosos que un puñetazo o una patada). El diálogo y la comprensión del otro es el primer paso para dejar la violencia de lado.

sesiones-de-psicoterapia-en-un-nivel-individualSesiones de psicoterapia en un nivel individual. A través de una serie de sesiones, el joven puede hablar de manera abierta sobre lo que piensa y lo que siente, para de esta forma conocer por qué de sus actitudes y poder llegar a eliminar ese mal comportamiento.

Integración a las terapias a nivel grupal. De igual forma, los internos comparten con el resto del grupo sus inquietudes y sus experiencias, ayudándose de manera mutua a salir adelante.

Educación ética. Si saben que su actitud no es la correcta y sus hábitos les traen problemas y pueden no sólo provocarse daño a sí mismos, sino que también hacen sufrir a sus padres, ¿por qué lo siguen haciendo? En la educación se tocan estos y otros puntos.

Educación espiritual. Aquí se abordan tanto la profundidad de sus propios intereses como la dedicación hacia ellos. ¿Sus actitudes rebeldes los están conduciendo a sus objetivos a largo plazo?

Concientización de la conducta. Estar al tanto de lo que hacen, así como las consecuencias es fundamental para cambiar. ¿Por qué vas a modificar algo si no sabes realmente por qué está mal?

Valoración de la familia, incluyendo cada miembro de la misma como el conjunto de ella. Se le ayuda al joven a comprender y valorar realmente la importancia de los esfuerzos que hace cada miembro de la familia por él, y que todo ello es simple y sencillamente porque desean lo mejor para él y para su futuro.

Autocontrol. La permanencia en el internado no puede ser eterna. Es fundamental darle las herramientas necesarias al adolescente para que sea él mismo quien se controle en todo momento, sin necesidad de que alguien más intervenga.

Egreso de las instalaciones. Una vez cumplidos todos los puntos anteriores, el joven está listo para volver a su entorno y convertirse en una persona de bien, que luche por sus metas de manera responsable.

Como podrás darte cuenta, los internados para jóvenes rebeldes en México cuentan con todo un procedimiento de principio a fin, conformado por acciones lógicas y necesarias las cuales, sin embargo, deben ser siempre supervisadas por psicólogos expertos para garantizar su éxito.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados