Inicio » Características de escuelas Militares para Jóvenes en México

Características de escuelas Militares para Jóvenes en México

caracteristicas-de-escuelas-militares-para-jovenes-en-mexico

Previo a hablar sobre las características de las escuelas militares para jóvenes en México, es importante señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con varios planteles militares donde se capacitan a futuros cuadros de mando tanto en el ejército como en la fuerza área.

La premisa de estos planteles es que, al graduarse, los jóvenes sean oficiales útiles a la patria, profesionales, instruidos y perfectamente capacitados para cumplir con sus misiones de manera eficiente y participar en el desarrollo de la nación.

De igual forma, el Sistema Educativo Militar presta atención al fortalecimiento de valores y virtudes tanto militares como humanos, así como al desarrollo de hombres y mujeres autodisciplinados.

El desarrollo de las habilidades y capacidades físicas y mentales, el cuidado de la salud y una inclinación hacia el estudio y el deseo de la superación personal también son prioridad.

Puedo ingresar a un plantel militar, ¿aunque tenga alguna perforación?

Las únicas perforaciones admitidas por las escuelas militares para jóvenes en México son en cada lóbulo auricular (con dos como máximo), y solo en el caso de las mujeres. Perforaciones en cara, nariz, ceja, labios, ombligo o cualquier otra parte del cuerpo no están permitidas, sin excepción alguna.

¿Las mujeres hacen lo mismo que los hombres?

Sí, todos los inscritos, sin importar su sexo, realizan las mismas actividades. Eso sí, siempre tomando en consideración las condiciones fisiológicas propias de las mujeres. La premisa del ejército mexicano es, “En igualdad trabajamos juntos para servir a México”.

Y si me arrepiento, ¿puedo dejar la escuela?

Sin duda, se trata de una de las dudas más comunes que existen entre quienes tienen como una de sus opciones entrar a alguna de las escuelas militares para jóvenes en México. La respuesta corta es sí, sí es posible abandonar la escuela militar.

Todo joven que así lo desee puede solicitar su baja del plantel en cualquier momento. No obstante, es importante señalar que una vez graduado, sólo será posible solicitar la baja cuando hayas cumplido con el compromiso de pagar el doble de tiempo de servicios que duraron durante los estudios.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio oficial en internet de la SEDENA.

banner-sba
Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados